MiniArquitect nace con el propósito de ofrecer piezas únicas de casas en las que se conjuga la lógica arquitectónica, tanto desde un punto de vista formal, como funcional.

El resultado es una construcción en la que los espacios tienen proporciones adecuadas y se distribuyen de manera ordenada y coherente para conseguir perspectivas poco habituales en este tipo de miniaturas.

Con el fin de acentuar esta sensación de realismo, y al igual que ocurre en la verdadera arquitectura, la luz juega un papel fundamental y para ello se recurre tanto a la compleja y elaborada carpintería exterior como a una flexible instalación eléctrica, que permite combinar espacios iluminados con otros en penumbra al poder independizar, no sólo cada habitación sino también zonas de algunas de ellas (la sala principal dispone de hasta tres mini-interruptores conectados a diferentes puntos de luz)

La casa se construye en torno a una estructura fija de madera en la que se montan a modo de cajones (room-boxes) cada habitación. Éstas están totalmente decoradas en su interior siguiendo las pautas habituales de las edificaciones de finales del siglo XIX y principios del XX, e incorporan por su parte exterior la instalación eléctrica, que queda oculta al encajarlas en la estructura. De este modo, todas las fachadas pueden ser contempladas, incluso las comunes medianeras de obra.

El trabajo se realiza de manera totalmente artesanal y se seleccionan las técnicas y acabados que más se aproximan a la realidad y, cuando la escala lo permite, se utilizan incluso los mismos materiales.

miniarquitect
real
miniarquitect real